Como crear documentos Pdf fácilmente

Como crear documentos Pdf fácilmente

El formato de archivo PDF es un estándar en muchos tipos de trabajo, entre ellos la imprenta. Aunque el método que vamos a proponer hoy no es el idóneo para todas las clases de impresión, como por ejemplo cuando se quiere imprimir a 2 colores o se usan tintas especiales, sí que nos puede ayudar a tener listo sin esfuerzo pdf desde cualquier programa que pueda usar una impresora. Aqui le mostramos cómo hacer archivos PDF desde programas que no tienen opción de exportación a este formato.

En este sencillo tutorial lo que vamos conseguir es precisamente una impresora virtual, que en vez de realizar impresiones sobre papel, creará archivos PDF.

Lo primero de todo; descargar el programa del sitio del autor: www.cutepdf.com seleccionar el programa CutePDF Writer según la imágen:

Cute Pdf

Una vez descargado haremos doble click para comenzar la instalación, mientras, el programa de instalación le sugerirá la instalación de algún programa comercial patrocinado, dado que no son necesarios para usar Cute PDF Writer no aconsejamos su instalación.

Una vez terminado el proceso puede hacer sus primeros PDF;

Abra el programa desde el cual quiera generar el PDF, si su versión de word, excel no permite la exportación a PDF puede seguir e... nosotros usaremos para este tutorial el paint de windows por estar presente en la mayoría de los ordenadores con sistema operativo windows y seleccione desde el diálogo de impresión de dicho programa la impresora virtual llamada CutePDF Writer, mándelo imprimir como si fuera una impresora física, en unos segundos se abrirá un cuadro de diálogo que preguntará dónde quiere guardar el PDF, una vez elegido el sitio, aparecerá allí mismo nuestro PDF.

1 Comentarios

Deja una respuesta