Papelería corporativa con Imprenta Joscar. Consejos y ventajas para tu empresa

Papelería corporativa con Imprenta Joscar. Consejos y ventajas para tu empresa

La enorme importancia de la imagen corporativa de una empresa está ampliamente estudiada y forma parte de la mayoría de los programas de estudios universitarios de marketing y técnicas de venta. Y es que, de hecho, una buena imagen corporativa sigue siendo clave para afianzar la relación entre la empresa y el cliente. Los saben las grandes y las pequeñas empresas.

Seguro que recuerdas a la perfección los logotipos de grandes cadenas de supermercados, de tiendas de ropa o de empresas informáticas. La publicidad trabaja, precisamente, para que establezcamos una relación positiva entre la imagen corporativa de una empresa, la calidad de un producto y la confianza que nos genera.

En Imprenta Joscar somos conscientes de ello y también de las necesidades que tienen muchas empresas a la hora de incorporar una papelería corporativa llamativa, útil y de calidad. Por eso, queremos aconsejarte para que elijas los productos que mejor se adecúan a tu empresa.

Cinco consejos para elegir tu identidad corporativa


Hay algunas pautas básicas que no debes pasar por alto a la hora de elegir una buena imagen corporativa. Son las siguientes:

Centra el diseño en la filosofía de la empresa: tu identidad corporativa tiene que reflejar al 100% los valores de tu empresa, así que no debes parar hasta encontrar la imagen que mejor te represente. El proceso puede ser largo pero merecerá la pena, porque elegir una imagen que no te convence del todo se puede convertir en un gran error a largo plazo.

Piensa en el componente emocional de tu marca: el neuromarketing es una disciplina que estudia las respuestas cognitivas (emocionales, de memoria, de atención, etc.) a los estímulos producidos por la publicidad. Es evidente que una identidad, un emblema o un logotipo puede ser más agradables por sus colores o sus formas que otros. Los colores influyen mucho en este aspecto. Mientras que colores como el blanco o el negro aportan una sensación de seriedad, prestigio o autoridad, otros como el naranja, el rojo o el verde se relacionan más con la alegría, la juventud o la frescura. Puedes utilizar estos factores para relacionar todavía más tu imagen corporativa con los valores y características de tu empresa.

Busca una imagen que te represente a largo plazo: tu identidad corporativa es algo que va a estar contigo durante mucho tiempo y que, una vez implantada, es difícil cambiar. Piensa en un diseño atemporal, teniendo en cuenta que, si deseas tener tu papelería de empresa con tus logotipos o tu imagen, será algo que se conserve a largo plazo en tarjetas de visita, cartas o carpetas.

Encuentra un logo novedoso: huye de las copias o de los parecidos con las imágenes de otras empresas conocidas. Si tu imagen corporativa resulta novedosa será más llamativa para tus clientes y hará que memoricen mejor tu nombre o el de tu empresa. En cuestiones de marketing, echándole imaginación siempre tienes más posibilidades de avanzar.

Déjate guiar por profesionales: muchas veces, necesitamos la mano de un experto que diseñe nuestra imagen corporativa o que nos ofrezca una dosis de inspiración. En Imprenta Joscar podemos ayudarte a conseguir diseños para tu papelería de empresa que se ajusten a tus gustos y a tus potenciales clientes.


Podemos ofrecerte todos los tipos de productos de papelería que te explicamos a continuación, con tus diseños personalizados, y lo mejor de todo, con un descuento del 20% en el PackEmpresa.

Papelería corporativa para empresas con Imprenta Joscar

Estos son todos los productos PACKEMPRESA que podemos crear según tus necesidades:

Para finalizar, te invitamos a que compartas esta guía sobre papelería corporativa entre tus amigos y que, además, leas estos otros artículos para aprender más sobre el trabajo de Imprenta JOSCAR:

Impresión de tickets y entradas personalizadas para eventos

Calendarios personalizados en Imprenta JOSCAR

Papel reciclado: ¿cómo se hace y por qué es tan importante reciclar?

Deja una respuesta