Tipos de papel de imprenta

Tipos de papel de imprenta

Existen cientos de marcas y tipos de papel diferentes, elegir un tipo de papel adecuado al formato y diseño que vamos a plasmar en el, es algo fundamental para que el resultado sea óptimo. Por ello aquí detallamos cada uno de los tipos de papel mas habituales en impresión en imprenta y el tipo de uso más habitual de cada uno;

Papel Offset:  Es el papel más popular. Dentro de esta categoría general se distinguen los papeles con terminación y sin terminación.

Papel Couche o papel estucado: Papel ideal para la impresión de revistas y catálogos, dado el brillo y calidad de impresión que se obtiene, existen dos tipo de acabado, el brillo y mate, con gramajes desde 90 a 350 gramos, muy utilizado en cualquier impresión comercial o con gran cantidad de imágenes o diseño.

Papel Bond: Es el papel más habitual en la impresión láser y de inyección, y también utilizado para impresión en imprenta, es de color blanco y con gramajes desde 70 a 130 gramos. Utilizado habitualmente para papel de carta, flyers, libros, etc...

Papel reciclado: Papel que se fabrica a partir de restos de papel anteriormente usado y sin emplear ningún tratamiento químico, admite impresión a color pero no está aconsejado para impresión de imágenes. Utilizado en todo tipo de material de oficina, papel de cartas, sobres, carpetas, etc.

Papel Autocopiativo: Este es un tipo de papel que tiene la característica, de ser autocopiante con la hoja posterior, por lo que es el utilizado para albaranes, facturas, recibos y demás documentos que necesiten copias idénticas de sus documentos.

Papel Opalina: Papel también utilizado en impresión laser e inyección, con gramajes más altos desde 125 a 340 gramos. Existen dos acabados en este tipo de papel, lisa y tela. Su uso es muy habitual en tarjetas de visita, tarjetones, diplomas, etc..

Papel Ilustración: es suave al tacto, atractivo,resistente y de excelente definición. El acabado puede ser brillante o mate, ideal para resaltar colores o texto, respectivamente.

Cartulina: Es un papel sumamente atractivo y resistente. Es un papel grueso (gramajes de 180 a 250 gr). Existente en amplia gama de colores.

Papel Autoadhesivo: Papel que lleva por un lado, una capa de material adhesivo que adhiere el material por simple contacto, muy habitual para etiquetas para embalajes.

Elegir el papel adecuado para cada impresión es algo esencial para un acabado óptimo del diseño, si tiene dudas de cual elegir, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle para que sus trabajos sea de máxima calidad.

Deja una respuesta