Sangrías o sangrado en el diseño de un impreso

Sangrías o sangrado en el diseño de un impreso

Para la correcta mecanización y corte del impreso es imprescindible la colocación correcta de las marcas de corte y la definición de espacios de sangrado a la hora del diseño. Las líneas de corte delimitan la dimensión del impreso una vez cortado, y se deben definir a la hora de realizar el archivo de diseño.

Sangrias del documento

En la impresión en pliego previa al corte final, las marcas de recorte se muestran en las esquinas del documento con un desplazamiento de entre 3 y 10 mm, de forma que indiquen la línea de corte que se tiene que realizar en guillotina. Al ser este un proceso industrial que necesita cierta tolerancia en las medidas, es aconsejable no colocar textos ni elementos importantes a menos de 5 mm. de la línea de corte.

Marcas de corte

Sangrías o sangrado

Cuando nuestra intención a la hora de diseñar un documento para ser impreso es que zonas impresas (tanto imágenes, fondos, etc.) finalicen en el extremo del documento, deberemos sobrepasar estas zonas (denominadas sangrías) más alla de la línea de corte en una dimensión de entre 2 y 5 mm. ya que la tolerancia de corte en guillotina puede hacer que la línea de corte no coincida exactamente con la línea de corte definida en el documento original, lo cual puede originar que en final del impreso muestre una fina línea blanca.

Margen del documento

La correcta utilización y aplicación de estos consejos hará que los resultados finales una vez impresos sean los previamente diseñados.

Marcas de corte gillotina

Deja una respuesta